Trasladan a tierra firme en Honduras a balseros cubanos rescatados

Parte del grupo de balseros cubanos que fue rescatado cerca de Isla del Cisne
Parte del grupo de balseros cubanos que fue rescatado cerca de Isla del Cisne

Un total de16 balseros cubanos de un grupo de 46 que llegó la semana pasada a la Isla del Cisne, fueron trasladados ayer a tierra firme en un avión de la Fuerza Aérea de Honduras, según reportó el diario La Prensa de Honduras.

Los cubanos, habían zarpado el 28 de febrero desde Manzanillo, en la zona oriental de la isla y llegaron hasta las Islas del Cisne donde fueron rescatados por efectivos navales hondureños luego que la frágil embarcación en que navegaban naufragara cerca del lugar.

En la tarde del lunes fueron trasladados 16 de ellos a tierra firme en una aeronave hasta la base aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba y posteriormente enviados a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Porvenir, Atlántida, donde permanecen.

Según la publicación, los cubanos pidieron a las autoridades hondureñas trasladar el resto del grupo que aún se encontraba en las Islas del Cisne.

"Allá quedó gente mayor a los 50 años, no hay nada que comer, todos están deshidratados. Por favor ayúdennos que allá está mi esposo también", clamó Yaquelín Roselló Ramírez, una de las integrante del grupo de balseros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6