Tornado en Playa Caimito provoca decenas de heridos y daños materiales

Unos 36 heridos, derrumbes totales y parciales, así como daños en la cobertura boscosa del lugar fue el saldo que dejó un tornado en la zona de Playa Caimito, al sur de la provincia Mayabeque, según informó la estatal Agencia Cubana de Información (ACN). 

Yamilé Gil Heredia, jefa del Consejo de la Administración Municipal, informó la ACN que el fenómeno meteorológico no dejó ningún fallecido, aunque quedaron afectadas totalmente unas 14 viviendas y otras seis sufrieron derrumbes parciales. 

Jorge Luis Martínez, residente en el poblado, detalló a la prensa oficial que alrededor de las siete y media de la noche del sábado "surgió una tormenta muy grande y las olas subieron alrededor de cinco o seis metros".

“El cielo se puso gris y en menos de un minuto todo lo que se había hecho como parte de la actividad para dar inicio al verano en la provincia se destruyó. Nunca había visto algo igual, aunque yo había perdido mi casa en el año 1974”

“El cielo se puso gris y en menos de un minuto todo lo que se había hecho como parte de la actividad para dar inicio al verano en la provincia se destruyó. Nunca había visto algo igual, aunque yo había perdido mi casa en el año 1974”, aseguró. 

Tras el incidente, en el lugar se congregaron dirigentes del Partido Comunista en la provincia para evaluar los daños, según el reporte de la ACN. 

Vecinos del lugar comentaron que se sintieron aterrados por el fenómeno atmosférico que fue grabado por un aficionado y posteriormente compartido en redes sociales. Los videos publicados en Facebook muestran varias trombas marinas o mangas de mar, como también se les conoce popularmente, mientras descienden en áreas cercanas a la playa. 

En el video, que se ha convertido en viral entre los usuarios de la popular red social, se aprecia a varios vecinos que contemplan la “bajada” de las trombas y en cuando estas se acercan deciden alejarse a toda prisa del lugar. 

Los heridos han sido trasladados hacia los policlínicos de la zona y todavía se evalúan los daños dejados por el tornado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4