La Unpacu convoca una marcha por “la libertad de todos los presos políticos”

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, este miércoles en Miami. (14ymedio)
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. (14ymedio)

La Unión Patriótica de Cuba ha convocado para este domingo una marcha por la libertad de todos los presos políticos desde la ciudad de Santiago de Cuba hasta el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Estamos invitando a todo el pueblo a que se nos una en esta marcha en solidaridad con las Damas de Blanco, Danilo Maldonado ( El Sexto) y Eduardo Cardet. También con nuestros activistas detenidos y encarcelados”, declaró José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora.

Según cifras de la Unpacu, 48 miembros de la organización han sido detenidos, entre ellos 10 coordinadores.

“Sobre las seis de la mañana nos dirigiremos hacia El Cobre. También vendrán activistas de otras provincias. En caso de que no nos arresten, asistiremos a misa y posteriormente regresaremos a nuestros hogares”, explicó Ferrer.

Durante el trayecto los activistas exigirán la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos

Durante el trayecto los activistas exigirán la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

Para Ferrer la situación de la Isla “es bastante delicada” después de la muerte de Fidel Castro. “Hay un mayor control, las fuerzas represivas están ejerciendo mayor presión sobre la ciudadanía y los movimientos opositores”.

Según el líder de la Unpacu, “a mediano plazo el régimen tendrá que ceder ante el empuje de la ciudadanía y la oposición”.

“Estamos convocando al pueblo y a los demás grupos opositores. Dadas las cosas como están, todos tenemos el deber de enfrentar al régimen y llamar la atención sobre las violaciones que el Gobierno cubano está cometiendo”, agregó.

Unpacu es la mayor organización opositora que tiene la Isla, centrada fundamentalmente en las provincias orientales y con presencia en La Habana.

Ferrer fue uno de los 75 prisioneros de la Primavera Negra de 2003, cuando el entonces mandatario, Fidel Castro, envió a la cárcel con largas condenas a bibliotecarios, periodistas y activistas en general.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6