Varios activistas arrestados en Santiago de Cuba

Once integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos durante la noche del sábado en Santiago de Cuba. Según reportó a este diario la activista Lyudmila Reina, los arrestados resultaron “golpeados y sacados a la fuerza” de la sede de esta organización en la calle 9 del reparto Mármol, de la capital santiaguera.

Las detenciones tuvieron lugar durante una actividad recreativa con la comunidad. La UNPACU había organizado una proyección de videos de música popular sin contenido político sobre una improvisada pantalla. Los testigos aseguran que alrededor de las diez de la noche se presentó en el lugar la Brigada Especial de la policía con mas de diez carros de patrulla.

Según relató a 14ymedio el activista River Luís Brea, los uniformados entraron al local, “rompieron puertas y ventanas y destruyeron todo lo que encontraban a su paso: muebles y ventiladores, teléfonos”. Brea señaló también que “golpearon y se llevaron a varias personas entre ellos a José Daniel Ferrer, Anyer Antonio Blanco, Belkis Cantillo, Marta Beatriz Ferrer, Liades Hernández, David González, Vladimir Alarcón, Maily Isaac, Lorenzo Malezú, Enma Isaac Sánchez y Belkis Fauré”.

Estos tres últimos fueron liberados tras permanecer detenidos una hora. Alrededor del mediodía de este domingo el resto del grupo seguía en los calabozos de la Unidad de Operaciones Policiales de Santiago de Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5