Vaticano: es "posible" un encuentro mañana entre el papa y Fidel Castro

El papa Francisco durante su discurso a la llegada a La Habana (CC)
El papa Francisco durante su discurso a la llegada a La Habana (CC)

(EFE) El Vaticano considera "posible" que se celebre este domingo un encuentro entre el papa Francisco, que hoy llegó a La Habana para una visita de tres días a Cuba, y el ex presidente cubano Fidel Castro.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó a preguntas de la prensa en la capital cubana: "es posible que se dé, sí. No puedo dar información más precisa. Si se da (el encuentro), pienso que será mañana".

El líder de la revolución cubana, que dejó el poder en 2006 por problemas de salud, ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El papa Bergoglio tiene previsto acudir el domingo al Palacio de la Revolución, donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y habrá una presentación de la delegación que acompaña al pontífice en su visita a la isla.

Lombardi no precisó en qué momento se podría producir el encuentro, aunque los compromisos del papa el domingo dejan hueco en su agenda para una eventual reunión después de la misa que celebrará por la mañana en la Plaza de la Revolución y antes del encuentro, por la tarde, con el presidente Castro.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3