La Virgen de la Caridad une a todos los cubanos

Vienen de todas partes de Cuba y del mundo al santuario en la cima de la loma para rezarle y pedirle bendiciones a Dios a través de la Virgen de la Caridad del Cobre

Santuario del Cobre (El Nuevo Herald)
Santuario del Cobre (El Nuevo Herald)

Arrodillada en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, a poco más de media hora de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, Odalys, una veterana dentista que reside en La Habana, le agradece a la “patrona de la isla” por protegerla durante el año y medio que cumplió en una misión médica en Venezuela.

“Vine sola para agradecerle a la Virgen por permitirme que esté de vuelta reunida con mi familia”, dice Odalys. “Uno atiende [en las misiones internacionalistas] a gente que realmente lo necesita, en zonas difíciles, pero felizmente me fue bien, regresé, y ahora puedo compartir con mi familia”.

Como Odalys, centenares de peregrinos llegan con ramos de girasoles, rosas u otras ofrendas hasta este santuario construido en la cima de una colina del poblado de El Cobre para rendirle tributo a la Virgen o encomendarse a ella.

Texto originalmente publicado en  El Nuevo Herald . Sigan leyendo  aquí 


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17