¿Vuelve la Cristal?

La gente aguarda los camiones de suministro de la Cristal a las afueras de los mercados. (14ymedio)
La gente aguarda los camiones de suministro de la Cristal a las afueras de los mercados. (14ymedio)

Este fin de año, la tradicional cena del 31 de diciembre estuvo marcada no sólo por los altos precios de los alimentos, sino también por el desabastecimiento de cerveza. El déficit de "la fría" de producción nacional obligó al gobierno a aumentar la importación de marcas extranjeras, entre ellas Heineken, Bavaria, Sol y Mahou. Sin embargo, la mayoría de los consumidores sigue prefiriendo las variedades cubanas, especialmente la Cristal.

El déficit de esta cerveza clara volvió a ser tema de discusión en la última sesión de la Asamblea Nacional, donde se achacó el problema a un aumento en el consumo por la aparición de un mayor número de cafeterías y restaurantes privados, junto al crecimiento del turismo extranjero.

Los vaivenes en el suministro de materia prima, especialmente la llamada "malta checa", también han impactado negativamente a la cervecería Bucanero S.A., la mayor del país y ubicada en la provincia de Holguín. La planta produce más de la mitad de la cerveza que se consume a nivel nacional, tanto en divisas como en moneda nacional.

Ahora, la gente aguarda los camiones de suministro de la Cristal a las afueras de los mercados, incluso cuando –como en el caso de esta imagen– vienen "disfrazadas" en un transporte de Beck´s.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10