Un accidente en una vía férrea principal corta la comunicación con el oriente de la Isla

El periódico local ‘Escambray’ mostró en su cuenta de Twitter imágenes del accidente ferroviario.
Imágenes del accidente ferroviario de Sancti Spiritus por el que murieron seis personas y hubo 49 heridos. (Escambray)

(EFE).- El tráfico ferroviario entre el centro y el oriente de Cuba permanece interrumpido desde este lunes por un accidente en la vía principal de la Isla, en el que no hubo fallecidos ni daños materiales graves, informó ayer la prensa oficial.

La interrupción fue causada por el descarrilamiento, en la madrugada del lunes, del tren que recorre la ruta desde Villa Clara hasta Santiago de Cuba durante su paso por la localidad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spiritus, cerca del punto de origen.

Las investigaciones preliminares del accidente apuntan como causa a un error humano en la manipulación de la vía, señala el diario  Juventud Rebelde, que especifica que hubo que pedir auxilio a los territorios vecinos para encarrilar la locomotora.

El tren siniestrado transportaba 21 vagones que incluían carga y pasajeros.

Cuba trabaja actualmente en la recuperación y actualización de las líneas y el parque ferroviario de la Isla, en su gran mayoría muy deteriorado

A pesar de la interrupción en la línea férrea central, la vía férrea principal de comunicación con el oriente del país, los viajeros recibieron atención y continuaron su camino horas más tarde, asegura la nota.

Cuba trabaja actualmente en la recuperación y actualización de las líneas y el parque ferroviario de la Isla, en su gran mayoría muy deteriorado.

El pasado febrero se produjo un accidente ferroviario en la misma provincia de Sancti Spiritus por el que murieron seis personas y 49 fueron heridas al chocar un tren de pasajeros con una locomotora de transporte de caña de azúcar.

Un mes después el Gobierno anunció que modernizaría las principales vías del sistema ferroviario a través de un proyecto conjunto con Rusia en el que se invertirán unos 1.000 millones de euros hasta el año 2030.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12