Un accidente de tránsito en Holguín se cobra dos vidas

Dos funcionarias del Gobierno provincial de Holguín fallecieron este jueves en un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 2:20 de la tarde en el kilómetro 16 de la carretera Holguín-Guardalavaca. Las fallecidas son Fidelia Anay Santiesteban Guijón, de 48 años de edad, y Estelvina Naranjo Almaguer, de 53, funcionarias de la secretaría del Consejo de la Administración Provincial.

El conductor del auto, Agustín Rojas Pavón, de 26 años, resultó lesionado y trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

El incidente ocurrió en la localidad de Minas de Melones, en el municipio de Rafael Freyre. El auto Lada en que viajaban, con matrícula B064331 y perteneciente al Gobierno provincial, impactó contra un ómnibus marca Volvo de la empresa Transmetro, según informó a los medios locales el mayor Ramón González Artigas, jefe de turno del Puesto de Mando de la delegación provincial del Ministerio del Interior en Holguín.

Las autoridades holguineras reportaron que entre los meses de enero y julio ocurrieron en Holguín 322 accidentes con 23 fallecidos y 380 lesionados. Según el primer teniente, Yubal Turruelles, jefe de la Unidad de Tránsito en la provincia, se trata de 25 accidentes menos que en la misma etapa del año anterior.

Entre las causas más frecuentes de accidentes están los desperfectos técnicos y la falta de respeto por el derecho de vía y los límites de velocidad.

La carretera donde se produjo la colisión tiene una alta incidencia de accidentes y es considerada como la más peligrosa de la provincia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1