Un accidente de tránsito deja 55 lesionados en Bayamo

El siniestro involucró a un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas. (Facebook/ La Demajagua)
El siniestro involucró a un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas. (Facebook/ La Demajagua)

Un accidente de tránsito ocurrido a unos ocho kilómetros de la ciudad de Bayamo dejó 55 lesionados, cuatro graves y dos con peligro para la vida, según reportaron medios locales. El siniestro involucró a un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas.

El vehículo se volcó cerca de las 7:30 a.m frente al centro mixto Luis Marcano en la carretera central. Hasta el momento no se lamenta la pérdida de ninguna vida humana. Los heridos son atendidos en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

Con peligro para su vida se encuentran Esmeraldo Quiara Fuentes, de 41 años y residente en Bayamo, y Marialis Navarro Navarro, de 46 años y de Santiago de Cuba, según declaraciones del Doctor Omar Chávez Ríos, director del centro hospitalario.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, durante 2016 se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito, lo que supuso un incremento con respecto a 2015.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2