Al menos un muerto y 19 lesionados en un accidente de tránsito en Camagüey

Un lamentable accidente de tránsito se produjo en la tarde del domingo en el kilómetro 65 de la carretera a Santa Cruz del Sur en la provincia de Camagüey con un saldo provisional de un fallecido y 19 lesionados. El accidente consistió en la volcadura de un camión de la empresa Triángulo 5 a consecuencia de la pérdida de control del vehículo por parte del chofer.

El fallecido, de 19 años de edad y natural del poblado de Haití, se nombra Carlos Antonio García. Se encuentran hospitalizados aun Inelmis Ramírez Santiesteban, en estado crítico, y Rafael Hernández Fernández, reportado "de cuidado". El resto de los lesionados, atendidos en el hospital de Santa Cruz del Sur y en el Hospital Provincial de Camagüey Manuel Ascunce Domenech, han ido recibiendo el alta médica en la medida que se han recuperado.

Los peritos de la sección de Tránsito señalaron que entre las causas del accidente se encuentra la violación de al menos dos artículos del Código de Seguridad Vial (Ley 109), el 95 que prohíbe la ingestión de bebidas alcohólicas y el 103 que en su inciso 7 regula la cantidad de personas que se pueden transportar en la cama de un camión. Informaron además que el chofer no poseía la categoría estipulada en su licencia de conducción para manejar un vehículo de ese tipo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4