Los peatones, las víctimas más frecuentes en accidentes de tránsito

Tráfico en La Habana. (BdG/14ymedio)
Tráfico en La Habana. (BdG/14ymedio)

En las últimas semanas los medios oficiales han reportado numerosos accidentes de tránsito en varias provincias del país. Además de los choferes y pasajeros, los peatones representan una proporción importante de las víctimas: un 34,6% de los fallecidos en todo el país y, en el caso de La Habana, el porcentaje se dispara a un 70,9%, según los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Tránsito en el noticiero vespertino de la televisión.

El informe oficial ocultó algunos de los factores que contribuyen a esta situación, sobre todo el mal estado de las aceras, la ausencia de pasos peatonales en concurridas calles y avenidas, el deterioro de los semáforos o los cortes eléctricos que afectan su funcionamiento.

En cuanto a la responsabilidad de los conductores, varios factores explican la alta incidencia de accidentes: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad o la ingestión de bebidas alcohólicas.

Según los datos oficiales recientemente publicados, Cuba registró en el primer semestre de este año más de 5.600 accidentes de tránsito, con un balance de 347 muertos y más de 4.300 heridos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7