Dos accidentes de tránsito dejan un fallecido y diez lesionados en Villa Clara

El accidente que tuvo lugar este miércoles se produjo entre un camión destinado a labores agrícolas y un tractor con carreta. (15 de septiembre/Guillermo Martínez)
Imagen de archivo de un accidente que se produjo cuando un camión destinado a labores agrícolas colisionó con un tractor con carreta. (5 de septiembre/Guillermo Martínez)

Un fallecido y diez lesionados, dos de ellos reportados de gravedad, ha sido el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en diferentes lugares de Villa Clara, en horas de la mañana de este miércoles, según reporta el periódico local Vanguardia.

El primer siniestro sucedió alrededor de las 6:00 de la mañana en el crucero de Los Vásquez, entre los poblados de Esperanza y Jicotea, municipio Ranchuelo, donde perdió la vida el joven Lisyán Fernández Felipe, de 19 años de edad, oriundo de Esperanza, al volcarse un auto de turismo en el que viajaba.

Fernández Felipe fue trasladado a la sala de cuidados del cuerpo de guardia del hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, “con una severa fractura de base de cráneo y un hemoneumotórax”, detalla la nota. “A pesar de las inminentes atenciones especializadas no logró sobrevivir”, explicó la doctora Ivet Molina Linares.

En ese mismo accidente, Mayara Torres Coma, de 18 años, residente en Santa Clara, sufrió lesiones que la mantienen reportada de grave en la sala de cuidados intermedios por traumatismo craneal del centro hospitalario.

Durante el pasado año se produjo un accidente de tránsito cada 48 minutos en las calles o carreteras de Cuba y una persona murió cada 11 horas. La tasa de muertes fue de 6,87 por cada 100.000 habitantes.

Los otros lesionados son Carlos Dany Delgado Moreno, de 26 años, y Jonathan Portal Pérez, de 22, ambos de Esperanza;  también los residentes en Santa Clara, Lisyuán Orizondo Rojas (21), Lisandra Menéndez Ramos (20), Rosmeidi Horta Fornel (21), María Celeste Izquierdo (24) y Javier Santana Toledo (19). En el vehículo viajaba además el ciudadano estadounidense Yunior García López, de 26 años de edad.

En horas de la mañana tuvo lugar el otro accidente en el kilómetro 259 de la autopista nacional y resultó lesionada Ana Hilda Peña Bueno, de 34 años. Según informaciones preliminares, el vehículo en el que viajaba pudo haber perdido el control. La accidentada se encuentra reportada como “muy grave”.

La policía investiga las causas de ambos accidentes, “de los que se darán más detalles próximamente”, apunta el texto.

Durante el pasado año se produjo un accidente de tránsito cada 48 minutos en las calles o carreteras de Cuba y una persona murió cada 11 horas. La tasa de muertes fue de 6,87 por cada 100.000 habitantes.

Las provincias que muestran índices más alarmantes son La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, donde se concentra más del 60% de los siniestros.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1