La activista Sirley Ávila llega a Miami para recibir tratamiento médico

La activista Sirley Ávila. (Ernesto García Díaz)
La activista Sirley Ávila. (Ernesto García Díaz)

Sirley Ávila León llegó a Miami este martes para recibir tratamiento médico e intentar recuperar la movilidad. La activista, de 56 años, fue víctima de una brutal agresión el pasado mes de mayo, que le ha dejado graves secuelas y la obligan a trasladarse en silla de ruedas.

El viaje ha sido organizado por el Directorio Democrático Cubano en coordinación con la Comisión de Mujeres Municipalistas de Miami. La paciente será atendida en la Fundación Miami Medical Team, según informó a 14ymedio el activista Agustín López Canino.

Sirley Ávila se dio a conocer cuando, siendo delegada del Poder Popular del poblado Limones en el municipio Colombia, Las Tunas, protagonizó una protesta en el 2013 para exigir la reapertura de una pequeña escuela de su circunscripción que las autoridades locales habían cerrado debido al escaso número de matrículas.

Las discrepancias con las autoridades locales subieron de tono y la delegada fue sancionada. A partir de ese momento, denunció un fuerte acoso por parte de la Seguridad del Estado y colaboró con varios grupos opositores, entre ellos la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

El 24 de mayo de 2015, tras una discusión con Osmany Carrión, un empleado de su finca, Ávila fue atacada con un machete, lo que le ocasionó la pérdida de una mano, la fractura de clavícula y problemas en ambas piernas, entre otras lesiones. Tras varias semanas hospitalizada, Ávila fue dada de alta en estado delicado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 58