La aerolínea dominicana Pawa recibe autorización para volar a Cuba

Un avión de Pawa Dominicana.
Un avión de Pawa Dominicana.

(EFE).- La aerolínea Pawa Dominicana recibió el permiso para volar a Cuba, informó este lunes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Roger Jover Aguasvivas.

A finales de octubre pasado, Pawa Dominicana anunció que volaría a La Habana a partir de finales de noviembre, convirtiéndose en la única línea aérea local en volar esa ruta. Sin embargo, no fue hasta ahora que la empresa recibió la autorización oficial para viajar a la isla caribeña.

Pawa Dominicana es una compañía aeronáutica local que ofrece servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros en el Caribe, específicamente a Aruba, Curazao y St. Marteen.

Otras cuatro aerolíneas se integrarán al mercado a partir del próximo 5 de enero

En declaraciones a la prensa tras participar en una misa por el Día Internacional de la Aviación Civil, Jover Aguasvivas anunció este lunes que otras cuatro aerolíneas se integrarán al mercado a partir del próximo 5 de enero, ofreciendo viajes directos desde diferentes destinos a la turística Punta Cana (este dominicano).

Estas líneas proceden de México, Brasil, Colombia y Finlandia, según el funcionario, quien indicó que ello generará más divisas para el país y más empleos.

No obstante, pidió a las aerolíneas que proyectan instalarse en el país tener capacidad financiara para realizar sus operaciones. Esto, señaló, para evitar problemas del pasado cuando aerolíneas se instalaban en el país "y ya en tres meses (estaban) en estado de quiebra".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6