La aerolínea panameña Copa abre ruta en Santa Clara

Conectará una veintena de ciudades latinoamericanas con la zona turística del centro de la Isla

Avión de Copa Airlines en el aeropuerto de Punta Cana. (CC)
Avión de Copa Airlines en el aeropuerto de Punta Cana. (CC)

(EFE).- La aerolínea panameña Copa estrenó este martes una nueva ruta en Cuba que enlazará una veintena de ciudades latinoamericanas con la localidad de Santa Clara, desde donde se podrá acceder al Cayo Santa María, uno de los principales focos de atracción turística de la Isla.

Los vuelos conectan Santa Clara con el "hub" de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, desde donde saldrán conexiones al resto de Latinoamérica y el Caribe, informó la aerolínea panameña en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que con la inauguración de este vuelo, mejorará significativamente la conectividad de Cuba con América Latina, ya que esta conexión será la vía "más rápida y directa" de acceder a ciudades como Santiago de Chile, Cali, Barranquilla, Bogotá y Lima, "sin necesidad de pasar por las aduanas de inmigración para pasajeros en tránsito".

El presidente destacó que se trata de un destino "exótico" para "amantes de la naturaleza y las playas paradisiacas", que integra "diversas experiencias de turismo", debido a la historia de Santa Clara y la proximidad del Cayo Santa María, playas paradisiacas con hoteles de cinco estrellas "todo incluido" a una hora de distancia.

Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, se ha convertido en el segundo destino de Copa Airlines en Cuba y el número 69 en los 30 países de todo el continente en los que opera

Este vuelo, que durará unas dos horas y media, operará dos frecuencias semanales, martes y sábados, saliendo a las 9.05 horas de Ciudad de Panamá; mientras que el vuelo de regreso saldrá de Santa Clara a las 12.20 horas los mismos días de la semana.

Alrededor de un centenar de pasajeros procedentes de Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y Guatemala arribaron en el vuelo inaugural atraídos particularmente por el turismo de sol y playas, indicaron las agencias cubanas.

El director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) de la provincia Villa Clara, Jesús Díaz-Canel, informó que este martes, aprovechando la inauguración de la línea, también quedó abierta una oficina de la agencia de viajes panameña Belrays en el aeropuerto internacional de Santa Clara, situada a unos 300 kilómetros al este de La Habana.

El funcionario destacó que se espera un crecimiento del 20 por ciento de los viajeros extranjeros en la actual etapa invernal, considerada la temporada alta del turismo, que comenzó en noviembre último y se extenderá hasta abril de 2015.

Cuba aspira a atraer este año a 3 millones de viajeros, de los cuales habían llegado más de 2,4 millones entre enero y octubre pasado, un 4,3 % superior a igual etapa de 2013, según datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8