El nuncio apostólico Giorgio Lingua oficia misa en Holguín

Monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba. (14ymedio)
Monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico de Cuba, oficiando misa en Holguín. (14ymedio)

El nuncio apostólico Giorgio Lingua ofició el domingo a las cinco de la tarde una misa en la Catedral de San Isidoro de la ciudad de Holguín, a la que asistieron alrededor de 500 feligreses. Entre los presentes, además de los fieles y habituales de la parroquia, llegaron otros movidos por la curiosidad de ver al representante diplomático de la Santa Sede.

La misa, que duró cerca de una hora y media, contó con la presencia de Emilio Aranguren Echeverría, obispo de la diócesis Holguín-Tunas, además de siete sacerdotes y un diácono.

El obispo agradeció la presencia de monseñor Lingua en la diócesis y felicitó a todos los que trabajaron en los preparativos para su visita a la ciudad. Al concluir la misa, ambos saludaron personalmente a todos los presentes.

Esta visita es la primera que realiza monseñor Lingua fuera de la capital cubana desde que asumió su cargo, el pasado mayo

A la misa no asistieron las autoridades del territorio y tampoco tuvo cobertura en la prensa oficial holguinera.

Durante la mañana de este lunes monseñor Lingua continuará con el programa de su estancia en Holguín y se reunirá con la comisión que organiza la visita del papa Francisco a esta ciudad. Más tarde conversará con el resto de los agentes pastorales de la diócesis.

En horas de la tarde viajará al Cobre, poblado de Santiago de Cuba, donde se encuentra el santuario y la ermita de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. Allí participará en las convivencias sacerdotales procedentes de toda la Isla.

Esta visita reviste particular importancia por ser la primera que realiza monseñor Lingua fuera de la capital cubana después de haber asumido el cargo el pasado mes de mayo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3