Los arrestos de este domingo superan el centenar de activistas en toda la Isla

Activistas de apoyo a las Damas de Blanco este domingo en la 5ta avenida
Activistas de apoyo a las Damas de Blanco el pasado domingo 21 de junio en la 5ta avenida. (14ymedio)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, reportó este domingo desde temprano el arresto de 48 miembros de esa organización opositora para impedirles llegar al Santuario del Cobre en el oriente del país. En La Habana, medio centenar de Damas de Blanco también resultaron detenidas al terminar su peregrinación en las cercanías de la iglesia de Santa Rita, con lo que supera el centenar de arrestados en todo el país.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, Ángel Moya, fueron interceptados a la salida de la sede del movimiento en la barriada de Lawton e impedidos de llegar a la misa, informó a 14ymedio la disidente Martha Beatriz Roque Cabello. Ambos fueron trasladados a un puesto de detención ubicado en Tarará, al este de la capital, donde presuntamente también se encontraba el resto de las Damas de Blanco detenidas.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, Ángel Moya, fueron trasladados a un puesto de detención en Tarará

Otros activistas reportaron cercos alrededor de sus casas, como fue el caso del reportero independiente Agustín López Canino. La vivienda de este activista en el poblado de El Globo a las afueras de La Habana, fue rodeada por un amplio operativo que logró burlar, aunque posteriormente lo interceptó la policía en las proximidades de la 5ta avenida del municipio Playa.

Hasta el momento se desconoce la lista completa de los arrestados. Estaba previsto que alrededor de las cinco de la tarde, las Damas de Blanco del municipio Aguada de Pasajeros en Cienfuegos, intentarán entrar a la misa en la iglesia católica Jesús de Nazaret, a donde fueron impedidas de acceder el pasado 21 de junio por el sacerdote del lugar el Padre Tarciso.

Dos activistas del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), se encuentran aún en huelga de hambre para exigir al sacerdote que revoque su decisión y deje entrar a las mujeres al templo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 25