Las autoridades colombianas hallan a 25 migrantes cubanos ilegales en el Caribe

Guardacostas del barco Cutter Kathleen Moore interceptando a un grupo de balseros cubanos al sur de Cayo Hueso el 6 de septiembre de 2015 (DVIDS/ Petty Officer 3rd Class Mark Barney)
El miedo a posibles cambios en la Ley de Ajuste está aumentando el flijo migratorio desde Cuba este 2015. (DVIDS/ Petty Officer 3rd Class Mark Barney)

(EFE).- La Armada de Colombia halló en aguas del Golfo de Urabá, en el Caribe, a 25 migrantes irregulares cubanos y detuvo a dos colombianos que los llevaban en una embarcación hacia Panamá, informaron fuentes oficiales.

Entre los migrantes había dos niños, uno de siete meses; 6 mujeres y 17 hombres, informó la Armada en un comunicado en el que agregó que la operación fue realizada por Guardacostas de Urabá y el Buque ARC 11 de Noviembre en cercanías del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, frontera con Panamá.

Las autoridades transportaron a los migrantes ilegales y a los detenidos a la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron atención médica.

Los cubanos fueron entregados a Migración Colombia, en tanto que los traficantes de migrantes pasaron a órdenes de un fiscal.

Según cifras de la Armada Nacional, en lo que va de este año se han encontrado en el Golfo de Urabá 449 extranjeros, 308 de nacionalidad cubana, sin la documentación legal, "cifra superior al consolidado de migrantes en esta zona de 2012 a 2014".

El descubrimiento de los 25 cubanos se une al de otros 28 cubanos hallados ayer por Guardacostas de la Armada de Colombia en aguas cercanas a la ciudad de Cartagena cuando pretendían llegar a bordo de una embarcación canadiense a Panamá.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0