Doce migrantes cubanos son detenidos en alta mar cuando buscaban llegar a Puerto Rico

Balseros cubanos llegan a Florida/ Archivo. (EFE)
Balseros cubanos llegan a Florida/ Archivo. (EFE)

Una patrulla marítima de la Armada de República Dominicana arrestó a trece personas que intentaban llegar clandestinamente a territorio de Puerto Rico. Doce de los migrantes eran cubanos según informó el diario Noticias Sin.

La precaria expedición estaba integrada por ocho hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana más un hombre dominicano. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades tras ser trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval.

Según reveló el rotativo las investigaciones policiales buscan esclarecer qué organización delictiva está detrás del viaje.

La justicia de la provincia dominicana de La Altagracia ha impuesto prisión preventiva para los dominicanos Narciso Azor Devers y Domingo Antonio Nuñez Villavicencio como medida cautelar por los delitos de tráfico ilegal y trata de personas.

La ruta dominicana hacia Puerto Rico se ha convertido en un paso frecuente para migrantes cubanos que llegan al país a través de Haití y buscan tocar suelo estadounidense. La política de pies secos/pies mojados permite que los ciudadanos cubanos que lleguen a algún punto bajo la soberanía norteamericana sean acogidos y tienen el camino abierto para la residencia en ese país.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1