Un grupo de balseros filma su llegada a la costa de Florida

Un grupo de balseros cubanos filmó su travesía hacia EE UU y ha compartido el vídeo a través de las redes sociales. En el vídeo, de casi cuatro minutos, se registran los últimos metros de la llegada de la veintena de cubanos al cayo las Marquesas del Sur, en Florida. Al tocar tierra, los balseros se abrazan, saludan mirando a cámara y celebran haber tocado "tierra firme".

El viaje se produjo el pasado viernes 1 de abril y su grabación fue difundida por Raydel Moreno que describió el audiovisual con la frase: "Mis primos y amigos llegando a las costas de la Florida, 21 personas en total, este viernes 1 abril del 2016".

La pasada semana, ocho inmigrantes cubanos fueron interceptados por Guardia Costera de EE UU. Además, a finales de marzo más de 50 balseros alcanzaron las costas de Florida, de los cuales siete llegaron con heridas de bala tras ser atacados en Cuba por asaltantes que les querían robar la balsa.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE UU, lo que supuso un aumento de más del 77% con respecto del periodo anterior.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7