Buque fantasma llega a La Habana

Portada de 'Granma' del 3 de mayo de 2016, sobre la llegada del crucero 'Adonia'
Portada de 'Granma' del 3 de mayo de 2016, sobre la llegada del crucero 'Adonia'

En su edición de este martes, el diario Granma ha comentado la llegada a La Habana del crucero Adonia, de la compañía Carnival, con un texto titulado "Llega a Cuba crucero de EE UU sin un solo turista a bordo". La rebuscada frase alude a la prohibición que pesa sobre los estadounidenses para realizar viajes turísticos a la Isla.

El artista Lázaro Saavedra ha ironizado sobre el titular del órgano oficial en un texto que ha hecho circular por correo electrónico. Para el controvertido creador, esta información está escrita por un "periodista fantasma de periódico fantasma. Los fantasmas del crucero fantasma Adonia son recibidos por la ciudad fantasma de La Habana y se pasean por sus calles".

Lo curioso es que mientras el Gobierno estadounidense no admite que los viajeros se comporten como turistas, sino como ciudadanos que cumplen la misión de acercar a ambos pueblos, el Gobierno cubano no acepta que un extranjero llegado a la Isla con visa turística tenga contactos con personas "políticamente incorrectas" y entonces se le obliga sólo a desempeñar el rol de un "puro turista".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17