Ocho canadienses necesitaron asistencia sanitaria por los "ataques acústicos"

Las familias de tres diplomáticos destacados en La Habana han regresado a Canadá, dos de ellos tras sufrir síntomas

Embajada de Canadá en La Habana. (Cortesía)
Embajada de Canadá en La Habana. (Cortesía)

(EFE).- La Policía Montada de Canadá investiga las posibles causas de las dolencias que ocho canadienses destacados en Cuba sufrieron en 2017 y que han sido calificados como "ataques sónicos" por algunos medios, pero hasta ahora el origen es un misterio.

Funcionarios canadienses ofrecieron este miércoles la primera información oficial sobre los incidentes que también han afectado a personal diplomático estadounidense destinado en la capital cubana.

Según la información proporcionada, un total de 27 canadienses destinados en Cuba han sido examinados después de que varios de ellos sufriesen diferentes dolencias inexplicadas.

Según la información proporcionada, un total de 27 canadienses destinados en Cuba han sido examinados después de que varios de ellos sufriesen diferentes dolencias inexplicadas

De estos 27 individuos, entre personal diplomático y sus familias, ocho necesitaron atención sanitaria por síntomas como mareos, dolores de cabeza y hemorragias nasales.

Las autoridades canadienses también explicaron que hasta el momento, las familias de tres diplomáticos destacados en La Habana han regresado a Canadá, dos de ellos tras sufrir síntomas, pero que los niveles de personal diplomático canadiense en la capital no han cambiado. 

__________________________________________________________________________

El equipo de  1 4ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24