La empresa catalana Durero invierte 2,7 millones en su planta de Cuba

Sede de Durero Packaging en  Montornès del Vallès, Cataluña. (Durero)
Sede de Durero Packaging en Montornès del Vallès, Cataluña. (Durero)

(EFE).- La empresa catalana Durero Packaging invertirá 2,7 millones de euros en su filial cubana, Durero Caribe, para aumentar la producción de la planta dedicada a la producción de envases de cartón.

La compañía ha explicado este proyecto al consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, que ha visitado las instalaciones de la compañía en La Habana en el marco de la misión comercial e institucional que ha organizado ACCIÓ a Cuba y Panamá.

La empresa catalana, que desde 2007 forma parte del grupo francés Autajon, empezó a operar en Cuba en 1996 a través de la creación de una sociedad mixta con una compañía cubana llamada Industrias Nexus.

En un principio era una oficina comercial que vendía los productos fabricados en Cataluña, pero la actividad industrial empezó en 1998, con 20 trabajadores y una facturación de 1,4 millones de euros el primer año.

La planta tiene actualmente 5.700 metros cuadrados, ocupa a 115 personas y produce 2.500 toneladas de cartón al año, y su previsión es alcanzar este 2016 unas ventas de 10,6 millones, según ha informado el departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado.

Durero Packaging, la única empresa extranjera del sector del cartón que opera en Cuba, fabrica los envases de todo el tabaco que se produce en la Isla y de la mayoría de productos farmacéuticos

Durero Packaging, la única empresa extranjera del sector del cartón que opera en Cuba, fabrica los envases de todo el tabaco que se produce en la isla, de marcas como Montecristo, Romeo y Julieta o Trinidad, y de la mayoría de productos farmacéuticos.

Importa el cartón principalmente de Brasil y de los países escandinavos, lo procesa en La Habana y lo utiliza para productos que se consumen en Cuba y que se exportan al resto del mundo.

El director general de Durero Packaging, Ferran Esbrí, asegura que Cuba, tanto por su posición geográfica como por el talento y la formación de los profesionales locales, "ofrece muchas posibilidades de futuro".

"La de Cuba es la única filial de Durero Packaging en el mundo", ha subrayado el directivo.

La empresa, que tiene su sede en Montornès del Vallès (Barcelona), cuenta con 215 trabajadores y prevé cerrar 2016 con una facturación de 32 millones de euros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3