Se celebra misa por Oswaldo Payá en una iglesia habanera

Acuden su hija, Rosa María, que llegó el lunes de Miami, y otros activistas como Félix Navarro, Antonio González Rodiles y varias Damas de Blanco

Misa en memoria de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecidos hace casi tres años. (Agustín Payá)
Misa en memoria de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecidos hace casi tres años. (Agustín Payá)

Con la presencia de Rosa María Payá, se celebró en la tarde de este miércoles una misa por las vidas de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en la Iglesia de los Pasionistas del habanero barrio de La Víbora. Se congregaron en el lugar, además de la hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, una decena de Damas de Blanco y también varios activistas. Hasta el momento de redactar esta nota no se había reportado ninguna acción represiva por parte de las autoridades.

La misa tuvo lugar en la parroquia ubicada en la calle Buenaventura número 761 y contó con la participación de opositores como Félix Navarro, Antonio González Rodiles y al menos diez mujeres pertenecientes al movimiento de las Damas de Blanco.

Rosa María Payá llegó el lunes a Cuba, antes de cumplirse dos años de su viaje y establecimiento en Miami junto a su familia. La joven visitó la tumba de su padre en el cementerio capitalino de Colón y al concluir la misa de este miércoles accedió a responder preguntas de periodistas independientes y corresponsales extranjeros que se encontraban en el lugar. A si permanecería en Cuba en esta ocasión, contestó: “en unos días regresaré a Miami, pero volveré aquí”.

A su llegada a la Isla, Payá afirmó en un vídeo que se publicó en la redes sociales que “a pesar del hostigamiento, de las amenazas, de la represión que ha sufrido mi familia como consecuencia del clima de intolerancia que sigue instigando el Gobierno cubano (...), he decidido regresar a La Habana a visitar la sepultura de mi padre”.

“No queremos vivir dominados por el miedo”, precisó en ese momento la activista, a la par que aseguraba: “regreso a La Habana como una ciudadana cubana, pero también ejercitando el derecho que nos asiste a todos los cubanos y cubanas, lo reconozca o no la ley, de regresar a nuestro país cuando lo estimemos conveniente”.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22