Más de un centenar de activistas detenidos, según Unpacu

José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer, líder de Unpacu. (14ymedio)

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) ha denunciado este martes el arresto de al menos 140 activistas en el oriente del país, entre miembros de la organización y del grupo femenino Ciudadanas por la Democracia. Entre los detenidos se encuentra Ovidio Martín Castellanos, miembro de la dirección de la Unpacu, según informó José Daniel Ferrer, líder del grupo opositor.

Las detenciones se produjeron cuando los activistas intentaban llegar hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el día de las celebraciones por la Patrona de Cuba. Las localidades con mayores cifras de detenidos son Mella y Palmarito del Cauto. Algunos opositores habían salido de sus casas en horas de la noche del lunes o durante la madrugada para poder llegar hasta la misa en la conocida iglesia.

Varios de los detenidos, según Ferrer, "fueron dejados en lugares distantes y sin transporte en horas de la noche". Entre ellos se encuentran las activistas Belkis Castillo, Moralina Díaz, Maidolis Oribe, Keila Ramos y Belkis Marta Beatriz Ferrer. Las mujeres también reportaron violencia durante los arrestos y la retención de sus teléfonos móviles.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27