Diplomáticos europeos visitan el Centro de Estudios Convivencia en Pinar del Río

Miembros de la redacción de la revista digital 'Convivencia' junto a los diplomáticos europeos que visitaron este jueves el Centro de Estudios Convivencia. (Facebook)
Miembros del Centro de Estudios Convivencia junto a los diplomáticos europeos en la visita de este jueves. (Facebook)

Una delegación de la Unión Europea en Cuba visitó el jueves el Centro de Estudios Convivencia (CEC) en la ciudad de Pinar del Río. El grupo estuvo encabezado por el agregado político de la UE en La Habana, Carlos Pérez Padilla, y también contó con representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Chequia, Grecia y Suecia, según un texto publicado en la cuenta de Facebook del CEC.

Los diplomáticos conversaron con el equipo del Centro sobre "la visión, la misión y las líneas de trabajo" de la entidad independiente. Recibieron también detalles sobre el Itinerario de Pensamiento y Propuestas para el futuro de Cuba y el programa de "educación ética y cívica para la ciudadanía", que impulsa.

La actual situación de la revista digital Convivencia y de los microproyectos que por años ha llevado a cabo el equipo también formó parte de la conversación que transcurrió "en un clima de cordialidad y franca comunicación", precisa el texto.

El encuentro ocurrió en medio de una intensa escalada de presiones contra el CEC

El encuentro ocurrió en medio de una intensa escalada de presiones contra el CEC, cuyos miembros han sido víctimas en los últimos meses de numerosos interrogatorios por parte de la Seguridad del Estado y de oficiales de Inmigración y Extranjería.

La economista Karina Gálvez, una de las fundadoras del think tank, está siendo procesada por un presunto delito de "evasión fiscal" y su casa fue precintada por los instructores que atienden el caso.

En noviembre pasado la policía impidió la realización en Pinar del Río de un encuentro sobre Cultura y educación en el futuro de Cuba: visión y propuesta.

El Centro organiza cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil y funciona de manera independiente al Estado, la Iglesia y cualquier agrupación política. La revista homónima surgió en el año 2008 y tiene una frecuencia bimestral.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8