2014 se cierra con 665 muertos en accidentes de tránsito

Accidente de tránsito. (Luz Escobar)
Un accidente de tránsito. (Luz Escobar)

En 2014 se incrementó el nivel de peligrosidad en los siniestros viales en comparación con el año anterior, al registrarse alrededor de 8,4 víctimas mortales por cada 10 accidentes de tránsito entre enero y noviembre. El saldo anual es de 665 fallecidos, según las cifras ofrecidas este lunes por el Ministerio de Transporte.

Pese a los esfuerzos por incrementar los controles, aumentaron también los accidentes masivos, en los que perdieron la vida 78 personas y otras 899 resultaron lesionadas.

Los desperfectos técnicos y la presencia de animales sueltos en la vía están entre las principales causas de este incremento, según los datos oficiales. El Ministerio apunta también a los actos vandálicos en lo que se sustraen las señales de tránsito o a los conductores sin licencia -a lo largo del año se impusieron más de 21.500 contravenciones por esta razón-.

El Gobierno ha anunciado un incremento de los controles en carretera para inspecciones técnicas de los vehículos, sobre todo en días festivos, y ha alertado de que se retirarán las chapas y la documentación ante graves fallos. Los controles afectarán principalmente a los vehículos destinados al transporte de pasajeros, con especial atención para que el número de asientos no exceda del diseño original del medio de transporte.

Los conductores de vehículos de carga y pasajeros a los que se suspenda la licencia de conducción por peligrosidad o por conducir bajo los efectos del alcohol deberán aprobar exámenes médicos, teóricos y prácticos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1