El cierre imprevisto del local frustra un encuentro sobre el socialismo

El encuentro El Socialismo y la sociedad que deseamos, convocado por varias organizaciones para mañana sábado en la sala del cine Omega, en La Habana, ha tenido que posponerse porque a última hora la administración del lugar informó de que "el local no abrirá sus puertas ese día".

En el encuentro tenían previsto participar organizaciones independientes de izquierda como Socialismo Participativo y Democrático (SPD), Izquierda Socialista Democrática Cubana y Refundación Socialista Cubana (ISDC-RSC) y Nuevo Proyecto Socialista para Cuba (NPSC).

En la nota publicada por el Boletín SPD este jueves, se aclara que el encuentro queda postergado, al no contar con tiempo suficiente para encontrar una sede alternativa. La organización asegura que se seguirá preparando el evento y que la fecha, el lugar y la hora "se avisarán oportunamente".

En declaraciones a 14ymedio, Pedro Campos, uno de los organizadores, dijo que el compromiso se había hecho de forma verbal con una semana de anticipación, con la idea de pagar el alquiler el mismo día. "Cuando ayer pasamos para confirmar la reservación, nos dijeron que el lugar iba a cerrar ese día, pero no ofrecieron ninguna explicación. Ni que era por fumigación ni porque alguien se lo hubiera prohibido. Simplemente dijeron que estaría cerrado".

Campos no quiso especular sobre los motivos de la negativa. "Como dicen en el programa televisivo Pasaje a lo Desconocido, que cada cual saque su propias conclusiones", agregó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12