Avalancha de paquetería desde Brasil, colapsa al correo cubano

La Empresa Correos de Cuba anunció su intención de normalizar los servicios antes de concluir el mes de junio. Directivos de la entidad refirieron problemas tecnológicos que han venido afectando el procesamiento y entrega de la correspondencia y los bultos postales internacionales.

La Empresa de Correos es una de las seis que componen el   Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba. Sus múltiples afectaciones, retrasos y extravío de correspondencia y paquetería han creado malestar entre los clientes.

En declaración a los medios oficiales la directora de Operaciones Postales del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Zoraya Bravo, achacó a las “medidas organizativas y tecnológicas adoptadas” el retraso de más de dos semanas en los plazos de entrega de la paquetería.

Según mencionaron algunos directivos de la empresa, una inusual avalancha de correspondencia y bultos llegados desde Brasil afectó especialmente el trabajo de la entidad.

En el país suramericano hay cerca de 15.000 médicos cubanos, trabajando en el programa de salud “Más Médicos”.

Es común que durante su estancia en el extranjero, los médicos cubanos traten de enviar productos y cartas a sus familias en la Isla. El desabastecimiento creciente en las redes comerciales cubanas, incentiva la práctica de mandar útiles de aseo personal, alimentos, electrodomésticos y ropa, entre otras tantas mercancías.

La Empresa de Correos de Cuba, ha comenzado conversaciones con su homólogo brasileño para ordenar el servicio entre ambos países. Actualmente los envíos provenientes de ese país hacen un largo trayecto antes de llegar a la Mayor de las Antillas. Viajan por vía aérea a España, Colombia o Panamá antes de tocar suelo cubano.

El correo cubano ha sufrido un profundo deterioro en las últimas décadas y el nivel de insatisfacción y suspicacia de sus clientes es elevado.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6