Pánfilo habla con Obama vía telefónica

Pánfilo, el anciano quisquilloso y agudo que cada lunes hace reír a los cubanos, llama por teléfono a la Casa Blanca para preguntar por el estado del tiempo en el partido de béisbol entre el equipo Cuba y los Tampa Bay Rays, el próximo martes. El humorista logra conversar con el presidente estadounidense, una plática recogida en un video publicado este sábado en la página de Facebook de la Embajada de EE UU en La Habana.

En breves minutos Pánfilo, interpretado por el carismático humorista Luis Silva, logra hacer gala de la mezcla de ironía y cubanía que caracteriza sus historias en el programa “Vivir del cuento”.

Obama salpica sus frases con la frase bien cubana de "qué bolá" y ante las ofertas de Pánfilo de hospedarlo en su propia casa, le pide que lo vaya a buscar en "almendrón”, el nombre que popularmente se le da a los viejos autos que circulan por el territorio cubano y que frecuentemente hacen de taxis colectivos.

Pánfilo es el personaje televisivo más popular entre los cubanos, por lo que su elección para este video apunta a un deseo del mandatario estadounidense de ganarse el afecto de la población. Jubilado, con pocos recursos y anclado a la precariedad del mercado racionado, este habanero que habita una casa tan deteriorada como él, es una excelente y tragicómica imagen de la Cuba de hoy.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24