Las cooperativas no agropecuarias tendrán acceso a Internet

Este viernes la prensa oficial anunció que las cooperativas no agropecuarias (CNA) podrán contar con servicio de Internet. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prestará servicio a estas entidades con los mismos precios que al sector estatal.

Una resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 26 Ordinaria, indica que el requisito para solicitar el acceso a la red será la presentación “del contrato de prestación de servicio telefónico básico” del local donde funciona la cooperativa. El uso es exclusivo para los miembros de ésta y se prohibe “su prestación a terceras personas”.

Las CNA deberán cumplir con lo establecido por el Ministerio de Comunicaciones en su legislación respecto al uso de Internet.

El anuncio coincide con la publicación de la resolución No. 397 del Ministerio de Comunicaciones que facilita la solicitud de servicio telefónico también a las cooperativas no agropecuarias. De manera que los que no cuentan actualmente con una línea telefónica podrán obtenerla y luego solicitar el servicio de Internet.

Según cifras oficiales en el país hay 246 cooperativas no agropecuarias. Se espera que estas nuevas facilidades se extiendan a otros sectores, como las cooperativas relacionadas con la reparación de computadoras y equipos de telefonía móvil, actividad que necesita el acceso a la red de redes.

La noticia ha salido a la luz el mismo día en que, en varios locales de acceso a Internet en la Ciudad de La Habana, este diario ha podido comprobar el desbloqueo de sitios como Revolico.com, Martinoticias.com y nuestra propia página web 14ymedio.com Estos espacios digitales, han sido censurados de manera permanente o intermitente durante los últimos meses.




Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2