RSF condena presiones para que un periodista cubano abandone la Isla

(EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este martes las presiones que el periodista cubano Bernardo Arévalo Padrón asegura que está sufriendo por parte del régimen para que abandone el país.

Arévalo, según su relato, fue detenido el pasado sábado en Cienfuegos y amenazado por las fuerzas del orden debido a los textos que publica en el diario opositor El Cubano Libre.

El periodista aseguró a RSF que las autoridades cubanas lo estaban presionando para que se vaya de la isla, donde, de no hacerlo, podría enfrentarse a cuatro años de prisión.

"No quiero irme de Cuba, no quiero. Mi decisión es irrevocable. Prefiero ir a la cárcel que salir del país. Quiero morir en Cuba", dijo a RSF Arévalo, preso de conciencia de 1997 a 2003, tras ser condenado por "desacato" al líder cubano, Fidel Castro, y al antiguo vicepresidente Carlos Lage.

RSF condenó esas presiones y lamentó que la libertad de prensa que existe en la isla en la actualidad, en su opinión, se halle "en el exilio" o "en prisión".

La organización recordó también que Cuba ocupa el puesto 170 de un total de 180 y el último del continente americano, según su última clasificación mundial de la libertad de prensa, y destacó que actualmente cuatro periodistas se encuentran detenidos en ese país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23