Asesinan cuatro personas que supuestamente iban a salir de Cuba con ayuda externa

El ministerio de Interior informa que hay seis detenidos en relación al suceso

(con información de EFE) Cuatro personas fueron asesinadas este martes en la provincia de Artemisa en un caso presuntamente relacionado con un plan de salida ilegal del país "con apoyo del exterior", informaron hoy las autoridades que ya han detenido a seis involucrados en el hecho.

El ministerio del Interior indicó hoy en una nota oficial que en la tarde del martes "fueron hallados los cadáveres de cuatro personas ultimadas de forma violenta en la finca Niña Bonita del poblado Playa Baracoa, municipio Bauta, provincia de Artemisa".

"De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal del país con apoyo del exterior", precisó la declaración.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han detenido a seis "involucrados" en los hechos.

El Ministerio del Interior precisó que "se continuará informando" y no brindó más detalles sobre el suceso en Playa Baracoa. En marzo pasado, y de manera inusual, ya que los sucesos no son habitualmente reportados, los medios oficiales ya informaron sobre tres asesinatos ocurridos por "un móvil pasional" en La Habana, pero en ese caso las autoridades dieron la noticia cuando el hecho ya había sido esclarecido y el asesino había confesado el crimen.

Las salidas de la Isla continúan implicando problemas a pesar de los cambios en la política migratoria. Ayer, las autoridades de Honduras detuvieron a 17 cubanos, 14 hombres y 3 mujeres, que viajaban a Estados Unidos de manera ilegal y sin documentación. En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de 600 cubanos, mientras que en todo 2013 la cifra sumó 2.484.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8