El derrumbe de un edificio causa cuatro muertos en Habana Vieja

Derrumbe en la calle Habana de Habana Vieja. (14ymedio)
Derrumbe en la calle Habana, de Habana Vieja. (14ymedio)

La madrugada tranquila se convirtió en tragedia para los vecinos del número 409 de la calle Habana, entre Obispo y Obrapía, en Habana Vieja.

Mientras los residentes del lugar dormían, al filo de las seis de la mañana de este miércoles, el edificio se vino abajo y provocó al menos cuatro muertos, una cifra que podría ascender en las próximas horas dada la gravedad de los heridos.

Un menor fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y dos adultos son atendidos en el Hospital Calixto García. Aquí recibieron al último de los fallecidos confirmados por 14ymedio, una joven de 18 años, Glendys Amayi Pérez Kindelán, que estaba de visita en La Habana en casa de unos familiares. En el Policlínico Tomás Romay, en la calle Aguiar, murió una niña de tres años, Henola Álvarez Martínez, gravemente lesionada en el derrumbe.

También murieron Jorge A. Álvarez Rodríguez, de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60.

La calle, ubicada en un área turística, está acordonada desde horas muy tempranas de la mañana y la policía se llevó detenido a un joven que hacía fotos del siniestro. El techo se ve totalmente hundido y la fachada está rajada a la mitad. A través de esta hendidura pueden verse muebles, ropa, camas y otros enseres.

El edificio contaba con dos plantas y los vecinos achacan el desplome a que el inquilino de la planta baja estaba haciendo remodelaciones y quizás haya eliminado algún muro de contención. La familia que resultó más afectada había hecho varias reclamaciones y denuncias sobre estos "movimientos constructivos" que se estaban ejecutando en la vivienda de abajo. Las intensas lluvias que cayeron ayer en La Habana y el mal estado de la vivienda pudieron haber contribuido al derrumbe.

Las brigadas de rescate están trabajando en quitar los escombros en la vía para adentrarse en el edificio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 66