“Somos+ será destruido”, amenaza el agente 'Leandro', de la Seguridad del Estado

Joanna Columbie, miembro de la academia 1010 de Somos+. (Cortesía)
Joanna Columbie fue llevada a la enfermería el pasado domingo para tratarse el dolor que sufría a la altura de los riñones pero el personal médico del centro le dijo que "por ser fin de semana" no tenía medicamentos para administrar. (Cortesía)

Desde la cárcel del Vivac, donde ha cumplido este lunes tres días de detención, Joanna Columbié, miembro del Consejo Nacional de Somos+, ha informado que el agente Leandro, de la Seguridad del Estado, le ha asegurado que ese movimiento opositor "será destruido en los próximos días".

Roxana Arias, amiga de Columbié y también miembro del movimiento opositor, pudo ver el pasado sábado y este lunes a la activista. Ambas visitas fueron de diez minutos y con la condición de que solo podía entrar una persona.

"Hoy le vi el rostro colorado como cuando le sube la presión", cuenta la amiga, quien además señala que Columbié "no estaba comiendo mucho" y que "había un calor horrible" en el penal.

Este domingo fue llevada a la enfermería para tratarse el dolor que sufría a la altura de los riñones pero el personal médico del centro le dijo que "por ser fin de semana" no tenía medicamentos para administrar.

Según Eliécer Ávila, líder de Somos+, el agente 'Leandro' ha dicho a Joanna que será "procesada" porque ya están "cansados" de Somos+ y de su participación en #Otro18

Según Eliécer Ávila, líder de Somos+, el agente Leandro ha dicho a Joanna que será "procesada" porque ya están "cansados" de Somos+ y de su participación en #Otro18.

"Leandro la saca de la celda a cada rato, hasta de madrugada, para interrogarla" narra Arias.

En el blog del movimiento Joanna envió un mensaje a todos los que siguen su "injusto encierro". En el comunicado afirma que nada podrá doblegarla porque su mente es más fuerte que su cuerpo y anunció que si la deportan regresará y si la encarcelan resistirá.

Joanna es diabética, asmática e hipertensa y su familia está muy preocupada. La madre de Columbié, que vive en Santiago de Cuba, llamó hoy al Vivac para saber de ella y le informaron que su hija estaba bien de salud. Además, le dijeron que todo el mundo tenía derecho a que los familiares llamaran para preguntar "menos ella" y que esta situación era como consecuencia de "no haber educado bien a su hija".

Arias cuenta que a Columbié le han dicho que la van a deportar este viernes pero el agente Leandro le hace saber frecuentemente que la van a "procesar".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 30