Detenido el pastor Mario Félix Lleonart al salir de su casa en Villa Clara

Mario Félix Lleonart, uno de los disidentes cubanos que acudió este viernes ante el Congreso de EE UU. (Foto 14ymedio)
El pastor Mario Félix Lleonart ha sido detenido al intentar salir de su casa este domingo (Foto 14ymedio)

El pastor bautista Mario Félix Lleonart ha sido detenido este domingo cuando intentaba salir de su casa en el poblado de Taguayabón, en la provincia de Villa Clara. Los alrededores de sus vivienda se encontraban bajo un fuerte operativo policial desde el sábado y el activista fue introducido en un auto policial nada más cruzar el umbral, informa su esposa Yoaxis Marcheco.

Horas antes del arresto, Lleonart hizo llegar a la redacción de este diario una nota en la que denunciaba el acoso del que era víctima. Publicamos varios fragmentos a continuación.

La Cuba que encontrará Barack Obama

Por Mario Félix Lleonart, Taguayabón

En la vorágine de estos días se genera todo tipo de noticias en relación con Cuba. Junto a las continuas y flagrantes violaciones a los derechos humanos de quienes sobreviven dentro de la Isla, también se conocen las que atañen a los que viven fuera.

Es conocida la masiva movilización de militantes del Partido Comunista que se está llevando a cabo con el objetivo de llenar el estadio Latinoamericano para el juego de béisbol entre el equipo Cuba y los Tampa Bay Rays. Un partido en el que se espera la presencia del presidente estadounidense Barack Obama.

Mientras se realiza esta movilización, se coacciona a muchos dentro de la Isla para que ni siquiera salgan de sus casas. Auténticos fanáticos del pasatiempo nacional que siempre argumentaron que no se metían “en política”, porque lo de ellos era “el deporte", quedarán esta vez "fuera del juego".

Nos enteramos también de la prohibición de visitar Cuba que le han impuesto a Ana Lupe Bustos, como represalia por solidarizarse con las Damas de Blanco. Esta actitud contrasta con la de un cubano emigrado que encontré en las calles de mi pueblo y respondió al saludo casi con un acto de repudio. El hombre, quien fuera el presidente de su Comité de Defensa de la Revolución, continúa siendo a pesar de haberse ido del país, un auténtico cederista.

Además, desde el atardecer de este sábado varios agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria rodearon la propiedad de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental donde se encuentran la Iglesia Bautista Eben Ezer que pastoreamos mi esposa y yo, y donde vivimos con nuestras hijas.

Se concretan así las amenazas que desde hace semanas nos advertían de que se nos impediría movernos libremente durante la visita de Obama a Cuba. Hoy, Día Internacional de la Felicidad proclamado por las Naciones Unidas y coincidiendo con el Domingo de Ramos, iniciando así las jornadas por la Semana Santa, es probable que sea arrestado, aunque no tengo planes de llegar hasta La Habana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1