Cinco detenidos por el asesinato del rockero Mandy Junco

El MININT informa del homicidio del joven camagüeyano nueve días después

Mandy Junco, hijo del escritor Pedro Junco, asesinado el pasado sábado en Camagüey. (Blog La Furia de los Vientos)
Mandy Junco, hijo del escritor Pedro Junco, asesinado el pasado sábado en Camagüey. (Blog La Furia de los Vientos)

El Ministerio del Interior (MININT) ha informado este lunes de la detención de cinco personas por el homicidio de Mandy Junco, ocurrido el pasado sábado 16 de mayo en Camagüey.

En un breve comunicado, el MININT detalla que el joven Mandy, guitarrista y líder de la banda Stay Back, de 28 años, ingresó sin vida en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech con heridas de arma blanca.

“En el término de las 24 horas fueron detenidos los jóvenes Carlos Eugenio Álvarez Germán, Dairon Mora Reyes, Yelko Martin Batista Williams y posteriormente atraídos al proceso Melson Sergio Varona Oduardo y Raciel Antonio Vázquez Morales. Todos jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 23 años, uno de ellos Estudiante del Instituto Politécnico Manuel Cañete Ramos y el resto sin vínculo laboral”, continúa el informe.

Según la versión oficial, los jóvenes estaban ebrios y dos de ellos, Yelko Martin Batista Williams y Carlos Eugenio Álvarez Germán, portaban armas blancas. Estos confesaron ser los que agredieron a Mandy, después de herir a otras tres personas, de las que no se da identidad. El MININT concluye: “Fueron asegurados con la medida cautelar de prisión provisional, y sobre ellos caerá el peso de la justicia revolucionaria”.

Este comunicado se emite después de que el padre de Mandy, el escritor Pedro Junco, denunciara el asesinato en una carta abierta publicada en su blog, La Furia de los Vientos, ampliamente difundida en medios electrónicos y redes sociales.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 33