La policía detiene a dos activistas de la Unpacu tras allanar sus viviendas

Las viviendas de Alexeis Martínez y Carlos Oliva Rivery, ambos pertenecientes a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fueron allanadas por la policía esta madrugada, según informó la organización opositora. Las dos casas, situadas en el reparto Mariana de la Torre en Santiago de Cuba, fueron registradas pasadas las seis de la mañana por efectivos uniformados y ambos activistas fueron conducidos a la segunda unidad de la PNR en Santiago de Cuba.

Algunos testigos comentaron a 14ymedio que en el operativo participaron Tropas Especiales del Ministerio del Interior junto a los policías. Los 20 uniformados se presentaron con una orden de registro, pero no lograron convocar a los dos testigos reglamentarios que deben pertenecer a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y se valieron de un "transeúnte desconocido".

Según Alianne Pérez, la esposa de Alexeis Martínez, al concluir lo que ella consideró "un asalto", se llevaron una computadora, varios discos y documentos, dos teléfonos móviles, todos los alimentos que había en la vivienda y los cuadros que colgaban en las paredes.

En la casa de Oliva funciona un comedor que presta servicio a los miembros de la organización de otras localidades que pasan por la ciudad a recibir cursos, así como otros activistas que trabajan a tiempo completo para la Unpacu.

Desde el pasado 22 de noviembre hasta la fecha, la organización ya ha denunciado 15 allanamientos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11