Grupos independientes celebrarán día del orgullo Gay

El Día Internacional del Orgullo Gay será celebrado en Cuba con diversas actividades organizadas por organizaciones alternativas del entorno LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Alrededor del próximo 28 de junio, varios de estos grupos independientes proponen un programa de actividades culturales.

En la víspera habrá una fiesta con concierto de transformistas y bailable en San José de Las Lajas, en el centro nocturno El Rodeo, a partir de las 10 de la noche del viernes 27 de junio y hasta bien entrada la madrugada.

A las 10 de la mañana del sábado 28 de junio se producirá el ya tradicional Paseo LGBT por el Prado habanero bajo el lema de ¡Alto a la homofobia! y ¡Respeto a los derechos Humanos de toda Persona! La caminata concluirá en Prado y Malecón donde habrá transporte gratis a un lugar situado en las playas del Este conocido como Mi Cayito.

En la noche, como cierre de la jornada en Pinar del Río, tendrá lugar un duelo de transformistas de la ciudad con otros de la capital en el cabaret La Sitiera.

Entre los proyectos que animan esta celebración se encuentran los grupos Divina Esperanza, Arcoíris Libre de Cuba, Shui Tuix, Puertas Abiertas y Liga Cubana contra el SIDA.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1