El autor de los editoriales sobre Cuba de 'The New York Times' visita 'Granma'

Imagen de la sala principal de 'Granma' publicada por Londoño en su visita (@londonoe)
Imagen de la sala principal de 'Granma' publicada por Londoño en su visita (@londonoe)

Ernesto Londoño, miembro del Comité Editorial del diario norteamericano The New York Times y a quien se atribuye la autoría de los seis editoriales publicados sobre Cuba, visitó este lunes la redacción de Granma. El periodista, de nacionalidad colombiana, ha publicado en su cuenta de Twitter las imágenes de su visita así como sus impresiones. 

"He tenido una interesante charla hoy en Granma, el periódico del Partido Comunista de Cuba, con su personal", escribe Londoño en la red social. En las imágenes se puede ver el estado de la redacción del diario oficialista, su mesa de edición, su sala principal y la del equipo digital. También explica que mantuvo una conversación con Carlos Alberto Pérez, bloguero oficialista autor de La Chiringa de Cuba, al que describe como un "pionero" que ha hecho un "fascinante periodismo".

Londoño está en La Habana desde el sábado para hacer una serie de reportajes desde la Isla para The New York Times. El líder opositor José Daniel Ferrer expresó el domingo su preocupación por que "solo escriba sobre una parte de la realidad cubana” e invitó al periodista a encontrarse con él. "Aunque soy de Santiago de Cuba, donde me persiguen constantemente, estoy por la Habana, me gustaría poder contarle como me persiguen por la capital", expuso el disidente.

El periodista concedió ayer una entrevista a la emisora española Cadena Ser en la que subrayó que la postura del diario neoyorkino frente al embargo ha sido siempre la misma, pero que ahora han decidido hacer esta apuesta editorial por considerar que es el momento idóneo. “No pueden ignorar la realidad de que va a haber un acercamiento por lo menos diplomático respecto a Cuba. Esta es una buena oportunidad para revaluar cual puede ser una posición más sensata y si puede haber puntos en los que se puede negociar”, aseguró.

Londoño dijo también que la serie de editoriales no ha acabado y niega que se busque favorecer al Gobierno cubano. "Al Gobierno le hemos llamado régimen, le hemos dicho que es autoritario y que se ha beneficiado de la política del embargo usándolo como una justificación para sus fallas", recalcó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27