Cuatro empresas mexicanas invertirán en 2015 en Cuba

Una embarcación de la firma mexicana Corporativo Enciso.
Una embarcación de la firma mexicana Corporativo Enciso.

Los inversionistas mexicanos se interesan por Cuba, según el embajador de ese país en la Isla, Juan José Bremer de Martino, que ha declarado el lunes al diario El Financiero que al menos cuatro empresas anunciarán sus proyectos a lo largo de este año. Hace apenas un mes, otra firma mexicana, Richmeat, dedicada al procesamiento y empacado de carne, se convirtió en la primera compañía extranjera autorizada por La Habana para operar en el país.

Unas 48 empresas mexicanas han mostrado su interés para invertir en la Isla, principalmente en sectores como turismo, envases y embalajes, productos químicos, fertilizantes, alimentos y bebidas, de acuerdo con el embajador. Entre las compañías que desean instalar plantas en Cuba, están Empaques Mayan, Corporativo Enciso y Grupo Kola Loka.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Inversión Extranjera, el pasado junio, las firmas foráneas pueden invertir en 11 sectores (agricultura, forestal, alimentos, azucarero, metalmecánica, farmacéutica y biotecnológica, energía y minas, comercio mayorista, turismo, construcción y transporte) y pueden tener control total de sus operaciones en Cuba. Sin embargo, el Gobierno cubano será encargado de contratar al personal bajo la ley laboral del país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4