Seis bailarines escapan durante una gira por Puerto Rico

La noche del pasado sábado, el Ballet Nacional de Cuba perdió a seis de sus miembros que escaparon de la delegación durante una gira por Puerto Rico. Los jóvenes, que participaban en una visita a San Juan en la que estaban acompañados también por Alicia Alonso,  Prima Ballerina Assoluta del BNC, ya se encuentran en Miami, según ha confirmado este lunes el director artístico del  Ballet  Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, a la agencia EFE.

La fuga de las dos chicas y de los cuatro chicos se especulaba desde hacía horas, pero el productor del espectáculo, José Papo Coss, lo negó rotundamente. Peña aseguró que pronto se presentarán con el Ballet Clásico Cubano de Miami. 

Peña no quiso identificar a los seis bailarines solistas, aunque  América TV confirmó y documentó la llegada a Miami de Mónica Gómez, Ignacio Galíndez y Rayssel Cruz. 

En declaraciones al canal televisivo, el bailarín Rayssel Cruz afirmó que sólo se arrepiente de “no haber desertado antes". 

La compañía regresó a la Isla con unas 40 personas entre bailarines, técnicos y auxiliares.

Lo ocurrido se suma a una larga lista de deserciones durante giras por el extranjero.  En marzo de 2013, siete bailarines se escaparon después de cumplimentar una visita del Ballet Nacional de Cuba a México. D esde 2007 al menos 35 bailarines han solicitado asilo en EE.UU. y otros países, según Peña. 




Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11