La cadena española Sercotel planea expandirse en Cuba

Sercotel Club Cayo Guillermo, en Cuba. (Sercotel)
Sercotel Club Cayo Guillermo, en Cuba. (Sercotel)

La cadena española Sercotel Hotels continúa su expansión en Cuba después de comenzar a gestionar un alojamiento en Cayo Guillermo el pasado mes de enero e iniciar la construcción de otro en Cayo Santa María. Su inversión se inserta en una "estrategia de expansión" para hacerse "fuerte en Latinoamérica", explica la compañía en un comunicado.

Sercotel aclara que su interés por Cuba "se remonta a 2013", mucho antes de que comenzara el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos. El socio-director general de la cadena, Javier Garro, ha asegurado que se trata de un destino "con un gran potencial" y que, cuando "el embargo norteamericano termine", habrá más entrada de turistas provenientes de ese país.

En Cayo Santa María se construye otro alojamiento, cuya apertura está prevista para el 1 de enero de 2017

La cadena se prepara para un aumento de la demanda y busca "realizar nuevos proyectos de aperturas de hoteles, ofrecer más productos y más destinos en la Isla".

En Cayo Guillermo, en los Jardines del Rey de la costa noreste de Cuba, se encuentra el Sercotel Club Cayo Guillermo, un resort con 324 habitaciones y seis salones. En Cayo Santa María se construye otro alojamiento, cuya apertura está prevista para el 1 de enero de 2017, con el 50% de las 660 habitaciones que tendrá definitivamente.

"Hemos querido buscar enclaves espectaculares, la calidad de los lugares y de los hoteles han sido los elementos que más hemos valorado de cara a esta expansión. Además, nuestro equipo trabaja para conseguir hoteles en las principales ciudades de Cuba, como La Habana, Trinidad o el complejo turístico de Varadero", asegura Garro.

Sercotel Hoteles tiene un total de 168 alojamientos distribuidos por España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba, y comercializa 16.000 habitaciones. Además, cuenta con 21 establecimientos de gestión propia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 28