Dos exprisioneros de la Primavera Negra podrán viajar por segunda ocasión al extranjero

Los disidentes cubanos, Oscar Elías Biscet y Martha Beatriz Roque. (Montaje Martinoticias)
Los disidentes cubanos, Oscar Elías Biscet y Martha Beatriz Roque. (Montaje Martinoticias)

Lo exprisioneros políticos Oscar Elías Biscet y Martha Beatriz Roque Cabello podrán viajar por segunda ocasión al extranjero a pesar de estar bajo licencia extrapenal. Los disidentes, juzgados durante la Primavera Negra de 2003, fueron informados por oficiales de Inmigración y Extranjería de que han sido autorizados a salir del país.

Tanto Biscet como Roque Cabello se encuentran bajo una medida cautelar que les permite terminar sus condenas fuera de los recintos penitenciarios, pero limita sus salidas de la Isla. El año pasado todos los condenados dentro de la llamada Causa de los 75 recibieron un permiso especial para viajar “por una sola vez” al exterior.

Los oficiales informaron a Biscet que a partir de ahora no tendrá restricciones para viajar fuera del país. Por su parte, la economista Roque Cabello comentó a 14ymedio que este martes un oficial de inmigración la visitó para anunciarle que “la regulación migratoria estaba momentáneamente levantada y que por una vez podía volver a viajar”.

Tanto Biscet como Roque Cabello se encuentran bajo una medida cautelar que les permite terminar sus condenas fuera de los recintos penitenciarios, pero limita sus salidas de la Isla

Biscet, que impulsa el independiente Proyecto Emilia, planea viajar a Estados Unidos para recibir un premio otorgado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI por sus siglas en inglés).

Roque Cabello asegura sentirse como si no la dejaran viajar debido a que los activistas Tania de la Torre y su esposo Santiago Márquez, residentes en Manzanillo provincia Granma, han sido impedidos de trasladarse hacia La Habana para cuidar la casa de la opositora, mientras ella esté de viaje.

Entre los exprisioneros de la Primavera Negra que viajaron durante el pasado año estuvieron José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba; Félix Navarro, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel; Librado Linares, del Movimiento cubano Reflexión; el escritor Jorge Olivera y el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15