Seis fallecidos y 50 lesionados en un accidente ferroviario en Sancti Spíritus

El periódico local ‘Escambray’ mostró en su cuenta de Twitter imágenes del accidente ferroviario.
El periódico local ‘Escambray’ mostró en su cuenta de Twitter imágenes del accidente ferroviario.

Un accidente ferroviario ocurrido al mediodía de este viernes se ha cobrado la vida de seis personas y 50 lesionados a cinco kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus. El siniestro tuvo lugar al chocar un coche-motor y un tren cargado de caña, según reportó la prensa local.

Los dos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario, según comentó Julio Miguel Vera, uno de los pasajeros del coche-motor. La colisión se produjo en “las inmediaciones de la cochiquera perteneciente al Ministerio de la Construcción, ubicada en la salida de la capital provincial hacia el poblado de Tuinucú”, explicó Miguel Vera.

“Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera [el tren de la industria azucarera] arrastraba varios metros al coche”, describió Julio Miguel al equipo del periódico Escambray.

Los lesionados han sido trasladados al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos

Los lesionados han sido trasladados al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos y dos de ellos se encuentran en estado grave, comentaron fuentes de la institución de salud.

Los nombres de los fallecidos son: Sergio Sotolongo Gómez (55 años), Adelina Iznaga Castellanos (58 años), Yoanky Hernández Entenza (36 años), Dioney Martín Martínez (41 años), Reinaldo Rey Carmona Farfán (65 años) y Raúl Martínez Cruz (64 años). 

En 2014 la provincia de Sancti Spíritus fue catalogada como el territorio con mayor número de accidentes ferroviarios del país. Entre las causas fundamentales estuvieron el mal estado de las vías, los animales sueltos y los desperfectos técnicos en los trenes.

Las últimas estadísticas nacionales datan de 2010, cuando en la Isla ocurrieron un total de 106 accidentes ferroviarios, en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5