La fiscalía pide cadena perpetua para el padre que mató a su hija de 6 años

Alexander Fleites Zamora
Alexander Fleites Zamora

La fiscalía provincial de Villa Clara ha solicitado la privación perpetua de libertad para el santaclareño Alexander Fleites Zamora, de 39 años, por el asesinato de su hija de 6 años y por el asesinato en grado de tentativa contra su hijo de 4 años, según informó la prensa local.

Durante el juicio oral de la causa 124 de 2016, celebrado el pasado jueves en la Sala Penal del Tribunal Provincial, afloró la motivación pasional del crimen ocurrido en la mañana del 28 de febrero pasado, cuando Fleites Zamora “recogió a los menores con el pretexto de llevarlos a pasear, y en realidad los encerró en una habitación de su domicilio” en el Consejo Condado Sur, en Santa Clara, detalla la nota publicada en el diario provincial Vanguardia.

El acusado asfixió a la niña de 6 años y la emprendió luego con el niño de 4 años. Fleites Zamora “esparció petróleo encima de ambos infantes y les prendió fuego”. Tras la salida del padre de la habitación, el niño logró escapar aunque sufrió lesiones graves, “no así su hermana, que permanecía inconsciente sobre el lecho” y murió quemada.

Una vecina cercana al lugar de los hechos vio al acusado salir de la vivienda y pedir que llamaran a los bomberos porque había “explotado” una cocina de queroseno. El hombre se dio a la fuga y mantuvo en vilo a toda la ciudad de Santa Clara durante varios días, hasta ser capturado el 3 de marzo.

La búsqueda del fugitivo se realizó en medio de la indignación popular por los sucesos y decenas de vecinos se reunieron en los alrededores de la Quinta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Santa Clara, exigiendo justicia para los infantes.

Fleites Zamora “había sido sancionado anteriormente por varios delitos, como atentado, abuso lascivo y robo con violencia”, detalla el texto. Su esposa había denunciado violencia doméstica y agresiones que llevaron al fin de la relación.

La fiscalía ha solicitado,además, “la sanción accesoria de privación de la patria potestad del victimario en relación con el niño sobreviviente”.

El Tribunal Supremo Popular dictará sentencia tras diez días hábiles a partir de la vista oral y las partes implicadas podrán presentar recurso de casación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19