Un folleto advierte a los viajeros sobre nuevas normas aduaneras

Desde esta mañana está a la venta en todos los estanquillos de prensa el folleto “Normas Aduaneras que todo viajero debe conocer”. Se trata de la cuarta edición de este material que, a un precio de 2 CUP incluye las nuevas regulaciones aduaneras que comenzaran a regir el primero de septiembre.

La Aduana General de la República (AGR) emitió la Resolución 206/2014 que limita las cantidades de un mismo artículo a importar y precisa el precio a pagar para su entrada al país. Entre los productos más afectados se encuentran los alimentos, la bisutería, los artículos de aseo, la ropa -incluida la interior-, además de electrodomésticos y equipos informáticos.

En una entrevista con la prensa oficial, la vicejefa de la AGR, Idalmis Rosales Milanés justificó la medida a partir de "un estudio que confirmó los altos volúmenes de importación que realizan determinadas personas con destino a la comercialización y el lucro. También los artículos informáticos y los implementos de comunicación se verán especialmente afectados.

El folleto que ya se puede adquirir en los estanquillos, recoge parte de las aclaraciones que la Aduana ha estado publicando en su sitio digital. El texto responde a las preguntas generales de ¿qué cambiará a partir del primero de septiembre y qué no cambiará?

La medida ha causado molestias en la población cubana que considera a estas importaciones una posibilidad de paliar el desabastecimiento, los elevados precios y la mala calidad de los productos ofertados en la red minorista de comercio. Los trabajadores por cuenta propia demandan la implementación de normas de importación comercial que les permitan entrar al país materia prima y productos para realizar sus labores.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14