Se forma la tormenta tropical Earl al sur de Cuba

Tormenta tropical Earl en el Caribe (CONAGUA de Mexico)
Tormenta tropical Earl en el Caribe (CONAGUA de Mexico)

La quinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, Earl, se formó este martes en la zona sur del mar Caribe y los meteorólogos auguran que se convertirá en huracán en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, informó que Earl está ubicada en estos momentos al sur de la isla de Cuba y al suroeste de Jamaica, y se mueve al oeste a más de 35 kilómetros por hora.

La tormenta tropical tiene vientos sostenidos de más de 72 kilómetros por hora con una presión de más de mil hectopascales, asegura la entidad.

En caso de alcanzar vientos sostenidos por encima de los 115 kilómetros por hora, Earl se convertirá en huracán, advierte la nota.

Los especialistas coinciden en que el mayor peligro que ofrece este fenómeno natural radica en su intensa actividad eléctrica y sus fuertes vientos.

El aviso de tormenta tropical se ha activado para Belice y México, mientras que la costa este de la Península de Yucatán está bajo advertencia de vigilancia de huracán.

La Comisión Permanente de Contingencias en Honduras decretó la alerta amarilla para siete departamentos de la costa norte del país y su frontera con Guatemala, una medida de precaución ante la posible llegada de la tormenta tropical.

Earl constituye el quinto ciclón de la actual temporada, en la que se pronostica que puedan formarse entre 10 y 16 tormentas, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera. Un número de entre cuatro y ocho de estos fenómenos podría terminar convirtiéndose en huracanes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0