La sequía obliga a tomar medidas de ahorro de agua en Santiago de Cuba

(EFE) La sequía provocada por un significativo déficit de lluvias en la ciudad oriental Santiago de Cuba ha obligado a adoptar medidas para el ahorro de agua, informó hoy la televisión estatal.

Entre las disposiciones aplicadas para enfrentar el problema figuran el establecimiento de diversos ciclos de suministro de agua y también fueron ajustadas las normas de los centros estatales considerados "altos consumidores", según informaron autoridades del sector hidráulico en Santiago citadas por el telediario.

Desde finales del pasado mes de septiembre unas plantas potabilizadoras de la zona dejan de entregar como promedio unos 850 litros del líquido por segundo a causa de la falta de precipitaciones, indicó el reporte.

En Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla situada a unos 1.000 kilómetros al este de La Habana, funcionan actualmente unos 90.000 hidrómetros (instrumentos para medir el consumo de agua) que según los especialistas, ayudan a disminuir la pérdida de agua dentro de las viviendas y los efectos de la sequía.

La región oriental de la isla presenta en este momento los menores acumulados de agua en el periodo lluvioso comprendido entre mayo y octubre.

El volumen de agua almacenada en las más de 900 represas que posee Cuba había descendido al cierre de agosto último a 4.947 metros cúbicos, equivalentes al 54 % de la capacidad total de llenado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3